El Ayuntamiento de Hoyo aún no ha repartido sus concejalías

La votación de investidura del alcalde de Hoyo de Manzanares (6.000 habitantes), el socialista Fernando Esteban, continúa pasando factura al pueblo. Las concejalías aún no están repartidas, y el número uno de la agrupación independiente Hoyo Somos Todos y alcalde durante el anterior mandato, José Luis Gervás, ha dimitido para "facilitar la gobernabilidad" del municipio.
Gervás no pudo repetir en el cargo por la abstención inesperada de un concejal de su propio partidom Rafael Ferrer Cogorro, que con su voto dio la alcaldía al candidato socialista en la sesión de investidura tras los comicios del pasado 25 de mayo.
Los efectos de lo que Gervás llama "traición" de Ferrer permanecen latentes a cuatro meses de las elecciones. Las concejalías siguen a la espera de que los ediles de los tres grupos que forman el equipo de gobierno -cuatro de Hoyo Somos Todos (HST), dos del PSOE y uno de IU- lleguen a un acuerdo.
Todo estaba amarrado en Hoyo el día de la votación de investidura. HST, PSOE e IU habían llegado a un acuerdo para votar a José Luis Gervás. De esta manera arrebataban la alcaldía al partido más votado (el PP, con seis concejales). Pero todo se fue al traste tras la primera votación. El grupo popular presentó a su candidata, que recibió seis votos a favor, seis en contra y una inesperada abstención (la de Ferrer). Como la candidata del PP no obtuvo la mayoría absoluta, se pasó a una segunda votación, en la que se presentó el candidato de HST, Gervás. Votó en contra el PP y a favor PSOE, IU y tres de los cuatro ediles de HST. Ferrer volvió a repetir jugada y se abstuvo.
Había empate técnico entre PP y HST. Al ser el PP la lista más votada, la alcaldía era para ellos. Pero el secretario preguntó si alguien más quería someterse a la votación. El candidato del PSOE dijo que él se presentaba y ganó la mayoría, con los votos de PSOE, HST -esta vez, Ferrer no se abstuvo- e IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































