El PSOE propone garantizar por ley a los ciudadanos nuevos derechos sociales
Los socialistas trabajan en el "cuarto pilar del Estado de bienestar" de cara a las elecciones
El PSOE prepara un paquete de reformas sociales para garantizar por ley la universalización de nuevos derechos a los ciudadanos en situación de dependencia. La propuesta se convertirá en la oferta estrella del programa electoral de José Luis Rodríguez Zapatero y propugna la construcción de un "cuarto pilar del Estado de bienestar" basado en una amplia red de servicios sociales. Los socialistas recuerdan que sus Gobiernos universalizaron la educación, la sanidad y las pensiones, y ahora plantean el acceso gratuito a servicios sociales que los ciudadanos necesiten en caso de dependencia. Ahora, la prestación de algunos de estos servicios depende de la situación presupuestaria de los ayuntamientos y las comunidades autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.