Vivendi emitirá bonos canjeables por sus acciones de Sogecable
El grupo Vivendi Universal, propietario del 16,38% de Sogecable, emitirá bonos canjeables en acciones de la televisión de pago, según el acuerdo comunicado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Vivendi, que participa en Sogecable a través de su filial Groupe Canal +, y PRISA han acordado adelantar la resolución del pacto de accionistas entre ambas compañías, que expiraba el próximo 31 de diciembre. Ambas empresas resaltaron que el pacto se ha llevado a cabo dentro del "excelente marco" que ha presidido siempre sus relaciones.
El plazo del canje de las acciones será de cinco años, periodo de tiempo durante el cual Vivendi se compromete a permanecer en el capital de Sogecable. Con este acuerdo, el grupo francés obtiene liquidez inmediata para afrontar sus deudas. Paralelamente, se refuerza la estabilidad de la estructura accionarial del grupo audiovisual español.
Los bonos serán emitidos, basados en un precio de referencia de 21,72 euros por cada acción de Sogecable, con una prima de entre el 35% y 40%. Los bonos estarán indexados a un tipos de interés anual de entre el 1,25% y el 1,75% y con un plazo de vencimiento que se extiende hasta 2008. Los bonos se intercambiarán por 20.637.730 de acciones ordinarias existentes de Sogecable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.