Tres años de cárcel a un profesor de música por abusar de un menor
El tribunal de la sección quinta de la Audiencia de Valencia ha confirmado la condena de tres años de cárcel impuesta a Luis Simó, profesor de música en una escuela de Meliana, por abuso sexual continuado a un alumno menor entre los meses de enero y marzo de 2000. El juzgado de Lo Penal número dos de Valencia ya estableció la misma condena el pasado mes de febrero, pero el acusado recurrió. Ahora, la Audiencia, tal como consta en la sentencia, admite como hechos probados que durante tres meses el profesor de violonchelo "aprovechando que se quedaban solos en el aula, se bajaba los pantalones y exigía al menor que le masturbara". Fue meses después, en junio de aquel año, cuando el menor confesó lo ocurrido a la psicóloga del colegio. Y ésta fue la que avisó a la familia. El padre del menor denunció al profesor.
El condenado recurrió la primera sentencia "por error en la valoración de las pruebas e indefensión". El tribunal contesta en el fallo que los hechos han quedado probados, no sólo por el testimonio "firme e invariable" del menor sino porque hubo testigos presenciales de algunas de las cosas relatadas en la vista.
Por tanto, la Audiencia ratifica la pena de tres años de privación de libertad, la inhabilitación especial "para el ejercicio de la profesión de profesor o cualquier tipo de enseñanza a personas", y la indemnización a la víctima por los daños morales en 4.000 euros. Además, condena al acusado a pagar la mitad de las costas por un recurso sin motivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.