Un acusado de la muerte de su bebé acepta cuatro años de cárcel
La madre fue absuelta de homicidio y condenada por lesiones
El matrimonio acusado de la muerte de su bebé de tres meses y de provocar en junio de 2002 lesiones graves a la hermana melliza de la víctima mortal, aceptó una reducción de las penas. Omar, el padre, será condenado por homicidio imprudente a cuatros años de cárcel, mientras que su mujer aceptó 12 arrestos de fines de semana por lesiones. El fiscal solicitó 15 años al padre y 10 meses a la madre.
Omar B. y Malika B., sentados en el banquillo de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial ante un tribunal popular, están acusados de la muerte de su bebé de tres meses ocurrida en junio del año pasado y de provocar lesiones a la hermana melliza.
Según la calificación inicial de los hechos, el matrimonio, afincado en Pilar de la Horadada (Vega Baja), causó lesiones a sus dos hijos mellizos de tres meses, que causaron la muerte de uno de ellos y heridas graves a otro. El varón falleció después de que ingresara en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante con severos hematomas en cabeza y hemorragia cerebral. La hermana melliza ingresó en el Hospital Vega Baja el mismo día con una rotura del húmero.
Una vez que los dos menores ingresaron en los respectivos centros hospitalarios, fueron los facultativos de Orihuela quienes denunciaron a los padres por su posible responsabilidad en las lesiones de los menores.
Por estos hechos, el fiscal solicitaba una pena de 13 años de cárcel por homicidio, otros dos por un delito de malos tratos y 10 meses por las lesiones.
No obstante, y a la vista de las declaraciones de los testigos, los informes periciales y la versión ofrecida por los acusados, el fiscal rebajó ayer la pena y los delitos imputados. De este modo, el padre aceptó la pena de cuatro años por homicidio imprudente, tras aceptar que el bebé se golpeó la cabeza después de que se cayera de sus brazos. Para la madre, el ministerio fiscal solicitó la pena de 12 arrestos de fin de semana por la rotura del brazo de la niña.
Los informes médicos presentados sobre la lesión en el húmero permiten descartar que existiera agresión y se decanta a que la rotura se produjera por "la falta de cuidado de la madre a la hora de atender a la niña", según indicaron fuentes del caso.
El acusado rechazó en la primera sesión del juicio que zarandeara al niño mientras éste lloraba. Además, negó ante el tribunal haber maltratado a sus hijos o a su esposa. El acusado afirmó querer a sus hijos y encontrarse muy a gusto con ellos.
El accidente, según declaró, se produjo por la noche cuando la pareja se encontraba hablando sentados en la cama. El padre tenía en sus brazos al menor, que se cayó al suelo.
La mujer dio explicaciones contradictorias sobre las posteriores lesiones sufridas por la niña. La versión de la casera y los informes periciales permitieron al fiscal modificar los hechos y reducir la pena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.