_
_
_
_

Dimite la ejecutiva del PSPV de Alzira para derribar a Grande

Las dimisiones de 17 de los 33 componentes de la ejecutiva del PSPV de Alzira han provocado un vacío de poder en la dirección socialista local y un serio revés para el actual secretario comarcal Pedro Grande, que perdió la alcaldía de la capital de La Ribera Alta en las pasadas elecciones a manos de la popular Elena Bastidas. Al dimitir el 51% de la ejecutiva ésta queda disuelta estatutariamente, por lo que deberá celebrarse un congreso extraordinario para que la militancia local elija a sus nuevos dirigentes.

El sector crítico logró ayer su propósito tras intentar que Grande no fuera el candidato socialista en las pasada elecciones municipales aduciendo que era necesaria una renovación. El entonces alcalde consiguió abortar la sublevación de algunos de sus compañeros convenciéndoles de que era el aspirante idóneo para revalidar la alcaldía pero la derrota ante la candidata popular ha propiciado la pérdida del apoyo condicionado que le prestaron.

El secretario del PSPV local, Arturo Gallego, mano derecha de Grande, afirmó ayer que se trata de "un conflicto innecesario" y pidió "cordura para afrontar juntos las elecciones generales". La rebelión socialista de Alzira, un colectivo de 300 militantes, está liderada por el vicesecretario general Faustino Andújar y por el presidente de la ejecutiva Manuel Ortiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_