Un policía mata a su novia y se suicida en Valencia
Un agente de la Policía Local de Madrid mató presuntamente de un disparo a su novia en Silla (Valencia) y se suicidó, según informaron fuentes policiales. Las relaciones entre la pareja atravesaban por momentos difíciles, que, al parecer, el agente resolvió matando a su novia con su arma reglamentaria para, acto seguido, quitarse la vida. Al menos ésa es la
hipótesis que barajan los técnicos, aunque todo ello tendrá que confirmarlo la investigación. El suceso causó conmoción ayer por la mañana en la localidada, situada a unos 15 kilómetros al sur de Valencia y junto al parque natural de la Albufera, donde vivía la joven.
Los cuerpos fueron hallados a las seis de la mañana de ayer junto a una acequia por un agricultor de Silla. El juez procedió al levantamiento de los cadáveres, que presentaban heridas de arma de fuego, según confirmaron fuentes policiales, y decretó el secreto del sumario.
El agente -de unos 30 años y adscrito al distrito madrileño de Vallecas- y la joven mantenían relaciones desde hace unos dos años, pero desde hace cuatro meses atravesaban por serios problemas, informa Lydia Garrido. Al parecer, ella quería romper la relación, y así se lo había contado tanto a sus padres como a sus hermanos, pero el hombre no lo aceptaba. Ella se encontraba últimamente "agobiada" por la presión a la que la sometía el presunto homicida, que no aceptaba la decisión de ella de romper la relación e insistía en proseguir el noviazgo.
El agente de policía, de carácter irascible y alterable -"No se le podía llevar la contraria", explicaron fuentes cercanas al caso-, llegó el sábado por la mañana a Silla para disfrutar de un fin de semana libre. Llamó varias veces a la joven, que finalmente aceptó verse con él a última hora de la tarde. Alrededor de las 10 de la noche la pareja se dirigió al camino del puerto de Silla, en el lago de la Albufera.
Avisó al hermano
La siguiente noticia que se tuvo de la pareja la recibió un hermano de la joven. El presunto homicida le llamó por teléfono para comunicarle que había matado a su hermana y que a continuación pretendía suicidarse. Siempre según fuentes policiales, el hermano de la joven avisó a la policía, que no localizó el lugar del suceso.
Los cadáveres fueron encontrados por el agricultor al lado de una acequia, en las inmediaciones de la Albufera. Los cuerpos se encontraban uno al lado del otro y presentaban heridas de arma de fuego.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Valencia, donde hoy les será practicada la autopsia. El juez ha decretado el secreto sumarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.