El sindicato minero de UGT reabre las tensiones con el PSOE asturiano
El partido se distancia del SOMA y respalda al Gobierno autonómico socialista
El PSOE asturiano vive un nuevo periodo de tensiones por las malas relaciones entre el sindicato minero SOMA-FIA-UGT, que controla las agrupaciones socialistas de las cuencas hulleras, y el presidente de la región, el socialista Vicente Álvarez Areces. La dirección de la Federación Socialista Asturiana, que era afín al SOMA, ha cerrado filas en los últimos tres años con el presidente del Principado y se ha distanciado del sindicato.
El pulso del SOMA con la actual cúpula regional del PSOE es la primera escaramuza en la toma de posiciones previa a la celebración, dentro de un año, del congreso de la FSA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.