Zapatero planteará un debate para excluir la unidad de España de la lucha partidista
El líder socialista pretendió sin éxito acordar con Rajoy los asuntos ajenos a la pelea electoral
La unidad de España no debe ser materia para el enfrentamiento político en ningún caso, pero desde hace tiempo, en opinión de los socialistas, sí lo es. El secretario general del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, quería hablar de este asunto, y de algunos otros más, con el secretario general del PP y candidato a la presidencia del Gobierno por ese partido, Mariano Rajoy, y así se lo pidió por carta. El candidato no ha respondido a esa misiva y, por tanto, ante el silencio, el dirigente socialista ha entendido que Rajoy no tiene intención alguna de mantener esa entrevista.
"Hoy, dentro ya del juego democrático, es legítimo e incluso necesario, que las distintas fuerzas políticas marquen el acento en lo que diferencia a unas de otras como manera de evidenciar ante los ciudadanos sus distintas perspectivas políticas, ideológicas o de gestión de la cosa pública", señala la exposición de motivos del PSOE. "En ocasiones, y al calor del debate político, pueden apreciarse manifestaciones dirigidas al uso partidario de lo que no son sino valores o símbolos de todos", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.