_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La miserable vida del perro de caza

Haciendo turismo rural por Cataluña te percatas de algunas de las barbaridades cometidas a ciertos animales, precisamente en la zona de España que presume de tener las leyes más adelantadas en cuanto a la protección de los mismos.

El 90% de los perros de caza se encierran de por vida en casetas -jaulas- de pequeñas proporciones, con un bidón de agua y otro de pienso. Duermen sobre sus excrementos y orines. A menudo les hacen pasar hambre. Los tienen aislados. Sólo salen en época de caza, así estarán mejor preparados para la cacería: histéricos y agresivos, al borde de la locura. Eso tiene un nombre: sadismo.

De viejos los abandonan o los matan. La gente del pueblo afirma que se ha hecho siempre, que es costumbre y tradición.

¡Qué buena imagen de Cataluña!

¿Por qué no se cumplen las leyes en cuanto al mínimo espacio vital y al aislamiento?, ¿tanta influencia tienen los cazadores?, ¿por qué no actúa la Policía Local como constaté en Prenafeta, Montblanc y el resto de la Conca de Barberà?, ¿por qué no se ejercen inspecciones periódicas?

Pido a todos los que presencien este tipo de prácticas que las denuncien a la Delegación de Medio Ambiente de cada capital de provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_