Descanso rural
En 2002, casi millón y medio de viajeros (la mayoría españoles) pernoctaron una media de tres noches en alojamientos de turismo rural. Los destinos más solicitados fueron Castilla y León, Cataluña, Aragón y Cantabria. Pero el aumento de plazas ha sido generalizado en toda España, y ya supera las 51.000, lo que supone un 19% más que en 2001. Ruralka, marca que reúne pequeños hoteles rurales desde el año pasado, añade a estos datos del Instituto Nacional de Estadística otros de cosecha propia: sus clientes son mayoritariamente urbanitas, parejas que viajan los fines de semana, matrimonios con hijos en verano y grupos de amigos que se hospedan una media de tres fines de semana al año. El 64,7% reserva a través de Internet, y prácticamente todos buscan tranquilidad y naturaleza, como apunta Rafael Ausejo, promotor de Ruralka.
Y ahí es, precisamente, donde entra este grupo de alojamientos "con estilo propio", como los define Ausejo. Desde la cuidada decoración de la Posada Fuente de las Anjanas, en Cantabria, hasta los cantos gregorianos en la Posada del Marqués (en León), un antiguo monasterio cisterciense aún habitado por una pequeña comunidad de monjas... Los 35 establecimientos de Ruralka (en la Península, Baleares y Canarias) han pasado un control de calidad, se localizan en entornos destacados y disponen de ofertas de ocio y deporte. Sus precios oscilan entre 36 y más de 100 euros (la habitación doble) por noche. Con central de reservas y página web.
- Información y reservas: 914 02 27 71 y www.ruralka.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.