Powell ofrece una Constitución en Irak en seis meses para lograr apoyos en la ONU
El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, ofreció ayer a sus aliados del Consejo de Seguridad de la ONU un calendario más concreto para el traspaso del poder al pueblo iraquí: Powell sugirió un plazo de seis meses para elaborar una Constitución y habló de elecciones en 2004. Sólo entonces, aseguró, Estados Unidos podrá transferir la soberanía al pueblo iraquí.
Sus palabras, recogidas en una entrevista a The New York Times, están encaminadas a lograr el apoyo de los miembros del Consejo de Seguridad a una resolución que permita ampliar la fuerza multinacional en Irak. La ONU, mientras tanto, preparaba ayer la salida en las próximas horas de la mayor parte de su personal en Irak ante la falta de garantías para su seguridad. Sólo quedarán 40 funcionarios para coordinar a casi 4.000 trabajadores locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.