Peligra la supervivencia de la revista rusa 'Tiempos Nuevos'
El prestigioso semanario ruso Tiempos Nuevos, que tuvo un destacado papel en la apertura informativa de la perestroika, corre peligro de convertirse en una nueva víctima de la especulación inmobiliaria imperante en la ciudad de Moscú.
En la noche del jueves al viernes, un grupo formado por dos miembros de las fuerzas de intervención especial del Ministerio del Interior (OMON) y cinco guardas privados irrumpieron en la redacción y afirmaron que el local ocupado por el semanario desde hace más de 40 años tiene un nuevo dueño, según informó el director de la revista, Alexandr Pumpianski.
El semanario había ganado anteriormente tres juicios contra el Ministerio de la Propiedad del Estado, que pretendía hacerse con el local de Tiempos Nuevos, situado en pleno centro de Moscú, donde el precio del metro cuadrado de terreno se valora en varios miles de dólares. Los supuestos nuevos dueños, que enseñaron desde lejos sus pretendidos títulos de propiedad, propusieron al semanario firmar un contrato de alquiler. Según Pumpianski, se trata de unos "tiburones moscovitas a la conquista de nuevas propiedades", que actúan por medio de "empresas fantasmas". La Unión de Periodistas de Rusia se ha dirigido al fiscal del Estado y al ministro del Interior para aclarar la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.