_
_
_
_
_

Peligra la supervivencia de la revista rusa 'Tiempos Nuevos'

Pilar Bonet

El prestigioso semanario ruso Tiempos Nuevos, que tuvo un destacado papel en la apertura informativa de la perestroika, corre peligro de convertirse en una nueva víctima de la especulación inmobiliaria imperante en la ciudad de Moscú.

En la noche del jueves al viernes, un grupo formado por dos miembros de las fuerzas de intervención especial del Ministerio del Interior (OMON) y cinco guardas privados irrumpieron en la redacción y afirmaron que el local ocupado por el semanario desde hace más de 40 años tiene un nuevo dueño, según informó el director de la revista, Alexandr Pumpianski.

El semanario había ganado anteriormente tres juicios contra el Ministerio de la Propiedad del Estado, que pretendía hacerse con el local de Tiempos Nuevos, situado en pleno centro de Moscú, donde el precio del metro cuadrado de terreno se valora en varios miles de dólares. Los supuestos nuevos dueños, que enseñaron desde lejos sus pretendidos títulos de propiedad, propusieron al semanario firmar un contrato de alquiler. Según Pumpianski, se trata de unos "tiburones moscovitas a la conquista de nuevas propiedades", que actúan por medio de "empresas fantasmas". La Unión de Periodistas de Rusia se ha dirigido al fiscal del Estado y al ministro del Interior para aclarar la situación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_