La SEPI abre la venta de ITP, en la que Sener tiene derecho preferente
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprobó ayer las bases del proceso de venta de la participación que controla en Industria de Turbopropulsores a través de la sociedad Turbo 2000, participada a partes iguales por SEPI y Sener.
SEPI y Sener son propietarios al 50% de las acciones de Turbo 2000, sociedad tenedora de acciones que posee el 53,12% de Industrias de Turbo Propulsores (ITP), dedicada a la fabricación de componentes para la industria aeronáutica. El resto del capital de ITP está en manos de Rolls-Royce.
Previamente al inicio del proceso, SEPI alcanzó un acuerdo con Sener (socio al 50%) por el que otorga un mandato de venta a la sociedad estatal para que en el proceso de privatización ofrezca la totalidad de las acciones de Turbo 2000 que permiten el control de ITP.
En virtud de este acuerdo, Sener se compromete a presentar una oferta vinculante. En el caso de que su oferta no resulte ganadora, Sener podrá ejercer su derecho de adquisición preferente igualando la mejor oferta económica (tal y como estaba acordado según la SEPI). El grupo público realizará la selección del adjudicatario mediante un proceso concurrencial en el que, cumplidos ciertos requisitos mínimos ( industriales, tecnológicos, accionariales y de plantilla), ganará la mejor oferta económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.