Bochorno por los ataques a Medem
Me siento absolutamente abochornado por las declaraciones del portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control a RTVE, Alejandro Ballesteros, que el miércoles osó reclamar al cineasta español Julio Medem que pida perdón al Ministerio de Cultura o devuelva el dinero que va a obtener por la emisión de Lucía y el sexo en La Primera.
A diferencia que los diputados populares, yo no sabré hasta que lo vea si el documental de Medem La pelota vasca, la piel contra la piedra es "la excusa cinematográfica del plan Ibarretxe".
Las críticas de Medem a la actitud del PP en el País Vasco son tan lícitas como las que cualquiera podamos hacer sobre su película. Y ni el señor Ballesteros ni ningún gerifalte del PP son nadie para negar a un artista derechos de emisión o subvenciones que, por cierto, salen del bolsillo de todos nosotros, no sólo del de el señor Ballesteros ni del de los votantes del Partido Popular. Si el señor Ballesteros siente algún apego por los principios que sustentan el Parlamento en el que trabaja, debería disculparse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.