_
_
_
_

UGT denuncia el colapso de la maternidad del hospital La Fe

La situación "es caótica" en las puertas de Urgencias del edificio de maternidad del hospital La Fe de Valencia debido a la reconversión de dos plantas de este servicio en despachos y consultas destinadas al tratamiento de la anorexia y la psiquiatría infantil, denunció ayer el sindicato FSP-UGT. En el colapso también ha influido, según esta organización sindical, la reducción de cuatro a dos salas para las mujeres que han tenido a sus hijos. La dirección de La Fe negó la existencia de tal colapso y explicó que se han habilitado 10 camas más para cubrir la demanda.

La FSP-UGT explicó que la maternidad de La Fe consta de 11 plantas, destinadas a neonatos, cirugía, oncología, preparto, gestantes, puérperas y ginecología. Teóricamente, las Urgencias sólo deben atender a las madres que están en fase de dilatación avanzada y los partos, pero están recibiendo, según el sindicato, a las que no caben en planta. El centro público decidió disminuir las salas de hospitalización de maternidad por la previsible baja de natalidad, añadió la FSP.

USO y el Sindicato Independiente denunciaron, por su parte, la falta de matronas que arrastra este mismo servicio. Éste se encuentra muchos días por debajo de los mínimos establecidos por la dirección de La Fe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_