_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DE DOS ASESINATOS

Cinco mujeres denuncian ante la Guardia Civil que fueron agredidas por el supuesto asesino de Sonia y Rocío

Francisco Peregil

Desde que la cara de Tony Bromwich, Tony Alexander King a partir de 1997, apareció en los medios de comunicación tras ser detenido por la policía, cinco mujeres han acudido a las dependencias de la Guardia Civil en la provincia de Málaga para ratificar que ellas fueron agredidas sexualmente por el presunto asesino de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, según informaron fuentes de la investigación.

King aseguró en uno de los interrogatorios a que fue sometido que había cometido tres agresiones sexuales contra mujeres. Y ante los agentes de la Guardia Civil se han presentado en los últimos días varias mujeres que, en un periodo que oscila entre 12 y 18 meses atrás, sufrieron estos supuestos ataques del asesino confeso.

Más información
Interior supo en 1998 que King vivía en Málaga y era un riesgo para las mujeres

Todas ellas fueron agredidas en localidades adscritas al Cuerpo Nacional de Policía, por lo que la Guardia Civil ha remitido los datos de las mujeres a las comisarías, donde en su momento ellas interpusieron la denuncia.

"La cuestión es que alguna de las mujeres que han venido a denunciar la violación no presentó denuncia en su día, con lo que ahora va a ser muy difícil probarlo. Yo comprendo que debe ser muy difícil contarlo cuando te sucede algo así, pero si en su momento no se denuncia, después es casi imposible probarlo", señalaron las citadas fuentes.

Los mismos investigadores del caso indicaron que al menos hay tres de ellas que sí denunciaron en su día la violación que ahora atribuyen a Tony Alexander King. Y las fechas en que lo hicieron corresponden al mismo periodo de tiempo en el que King asegura que cometió las violaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los efectos del alcohol

"No obstante, hay que cotejar bien los días, las horas y los lugares para ver si al menos tres de las mujeres que fueron violadas se corresponden con las que King dijo haber violado. No será fácil porque King, a la hora de la verdad, no da detalles precisos; se escuda en que iba bajo los efectos del alcohol", indicaron las citadas fuentes.

La policía ha comprobado ya que Tony Alexander King participó a mediados de 2001 en una agresión sexual en el municipio de Torremolinos contra una mujer de mediana edad, en cuyo vehículo se introdujo el británico, la golpeó violentamente pero la mujer pudo escapar y, posteriormente, presentar una denuncia, informa Jorge A. Rodríguez.

Entre el 10 y el 11 de agosto de este año se produjeron varias agresiones sexuales en Fuengirola que fueron investigadas por la policía. Dos de esas agresiones han sido atribuidas a un ciudadano de nacionalidad holandesa, llamado R. L., mientras que la policía todavía espera a esclarecer otra agresión sexual a una chica que se encuentra hospitalizada debido a la brutal paliza que recibió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_