_
_
_
_
_

Fracasa el intento de crear un comité de seguridad para el Atrium Beach

Los sindicatos UGT y CC OO discrepan sobre su grado de participación en la comisión que se pretende constituir para velar por la seguridad en las obras del hotel Atrium Beach, que se levanta en la cala de Finestrat. La construcción se encuentra paralizada a raíz de dos accidentes en seis días que costaron la vida a tres obreros y por supuesta infracción urbanística: la obra excede la volumetría autorizada y, además, carece de licencia.

La reunión celebrada ayer entre representantes de la constructora, la promotora y las centrales sindicales UGT y CC OO para crear el mencionado comité de seguridad, concluyó sin acuerdo. Mientras CC OO aboga por participar de manera plena, UGT habla de "colaboración". Fuentes de la promotora aseguraron que su voluntad es crear ese órgano, "para retomar las obras con el visto bueno de todos los agentes sociales".

Por otro lado, un albañil resultó ayer herido grave en un accidente registrado en las obras de restauración de un hotel de Benidorm. El operario, de 22 años, quedó sepultado por un corrimiento de tierras mientras trabajaba en el sótano del inmueble. Francisco Velasco, responsable de Salud Laboral de CC OO, denunció "evidentes" fallos en las medidas de seguridad de la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_