_
_
_
_
_
LA QUEJA
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El número visible

Ana Pantaleoni

Un error hizo que el número del teléfono móvil de este cliente estuviera visible. "Soy un usuario de Vodafone y quiero denunciarles ante los medios de comunicación ya que están violando la ley de privacidad de datos personales", asegura el joven en el correo electrónico.

"Me enviaron una carta donde estaba mi número de teléfono visible, me quejé, y me mandaron una carta disculpándose y comunicándome que se había abierto un expediente. Quiero saber hasta dónde ha llegado ese expediente y que este caso se ponga en conocimiento de los demás usuarios". Vodafone asegura que el hecho de que estuviera visible el número fue un incidente".

"En relación con la carta", se explica la empresa, "cabe comentar que el que el número de teléfono del cliente fuera visible es ciertamente una circunstancia no deseable originada en el proceso de impresión. En todo caso, el envío de la carta se realizó por un medio que está obligado, a su vez, a cumplir con toda la normativa relacionada con la confidencialidad de los datos".

"Vodafone, por su parte, revisa periódicamente, con el fin de perfeccionarlos, todos los procedimientos relacionados con el tratamiento de los datos de sus clientes, entre los que se encuentran naturalmente los procesos de impresión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_