_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Copito' y 'Urko'

La primicia necrológica de Copito de Nieve tiene gancho publicitario y puede resultar muy rentable si, tal y como ha sido solicitado por la dirección del zoo, los barceloneses pasan a "despedirse" previo pago por taquilla. Muchos zoos tienen sus animales estrella, cuya categoría y valor varían en función de su grado de rareza, exotismo o singularidad. En torno al albinismo de Copito siempre se ha desplegado un gran reclamo comercial. El mensaje que se está transmitiendo con relación a los animales salvajes y la naturaleza resulta contradictorio y distorsionado al realizarse de forma selectiva, superficial, discriminatoria y más de acuerdo con los intereses de la publicidad y la rentabilidad.

El pasado junio, el gorila Urko, hijo de Copito y Ndengue, murió en el zoo a pocos metros de su famoso padre. Nació, creció y consumió su vida entre la mirada del público y las frías paredes de azulejos. Urko sufría la patología de la cautividad. El público lo atiborraba de alimentos. Murió de peritonitis y su muerte pasó inadvertida; no hubo publicidad, ni difusión mediática, ni homenaje póstumo. Era un gorila negro, es decir, como los demás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_