_
_
_
_

Condenado un hombre de 39 años a irse de casa de sus padres por maltratarlos

Javier Arroyo

Una sentencia del Juzgado número 6 de Granada ha obligado a Ginés R. R., de 39 años, a abandonar la casa de sus padres, en la que vivía desde hace seis meses, para evitar que éste siguiera sometiendo a sus progenitores a malos tratos, vejaciones e insultos. La sentencia es fruto de la denuncia de los padres contra su hijo, quien, según sus propias declaraciones ante el juez Miguel Ángel del Arco, no trabajaba y estaba todo el día en la casa haciéndoles la vida imposible. Entre otras cosas, el hijo había llegado a pegar al padre y a la madre, insultaba a ambos o los obligaba a meterse en su dormitorio mientras él veía la televisión en el salón. Los padres declararon que vivían "permanentemente amenazados y atemorizados".

La primera denuncia se registró el 30 de julio y, tras varias comparecencias ante el juez y los médicos forenses de padres e hijo, la sentencia se dictó días pasados, mes y medio después del inicio de los trámites. La orden de "alejamiento de los padres" obliga a la policía a hacerla efectiva si el hijo no se va por su propia iniciativa. Ana R., la madre de Ginés, ya jubilada, reconoce que su hijo dejó la vivienda en cuanto le llegó el auto.

La historia de Ginés, explica su madre, se torció hace medio año. Había tenido problemas con la droga, "pero ya la dejó", insistió Ana. Ginés vivía en Madrid y tenía trabajo y una hija. La pareja se peleó y Ginés volvió a Granada, a casa de sus padres. Durante algún tiempo, poco, su hija le acompañó. "Cuando la niña se tuvo que ir", explica la madre, "se le fue la cabeza".

Desde la decisión judicial, explica Ana, el hijo ha vuelto a casa de sus padres, casi cada noche, para pedirles que le dejaran entrar a dormir. "Hemos tenido que llamar a la policía para que se fuera y ha pasado varias noches en la calle. Hemos sufrido con él dentro, pero también es duro dejar que un hijo pase la noche en la calle", dijo su madre. "Hemos resistido sin dejarle entrar porque el juez nos advirtió de que, si le dejábamos, éramos responsables", concluyó Ana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_