La madre de Rocío fue hospitalizada ayer tras dos días con ataques de ansiedad
Alicia Hornos, la madre de Rocío Wanninkhof, fue hospitalizada ayer hacia las doce de la mañana tras sufrir durante los dos últimos días ataques de ansiedad. "Lleva cuatro años aguantando el chaparrón y ha llegado hasta aquí, se ha derrumbado", explicó su hermana Josefina. Alicia no se encontraba bien desde que el pasado 1 de septiembre se supo la coincidencia del ADN de la colilla de un cigarrillo Royal Crown, tirado junto al lugar donde desapareció Rocío el 9 de octubre de 1999, con las muestras de piel tomadas de dos uñas de Sonia Carabantes, muerta el 14 de agosto de 2003, y la sangre de un trozo del piloto trasero de un coche, encontrado en Monda junto al cuerpo de esta joven.
Antes de que detuvieran a Tony A. King, la madre de Rocío ya presentaba un cuadro de ansiedad. "En la última semana, Alicia tenía dolores en el pecho y un brazo, pero el lunes [tras la confesión de King] ya tuvo una lipotimia y tuvo que venir un médico a verla", explicó su hermana. El problema se reprodujo ayer con más intensidad desde primera hora de la mañana y a mediodía se decidió trasladarla a un hospital, que la familia no ha querido revelar. Josefina precisó que "casi ha sido una trombosis". La impresión de sus familiares ayer tarde era que la madre de Rocío tendría que pasar la noche en el centro hospitalario y probablemente le darían de alta hoy. Desde que murió su hija, hace cuatro años, Alicia Hornos siempre ha tenido una salud aceptable y ésta ha sido su primera hospitalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.