Sobre la masturbación y las ganas de vomitar
Acabo de enterarme de que Odón Elorza manifestó el pasado 10 de septiembre que el escuchar lo que pensamos algunos compañeros suyos de partido le produce, al llegar a casa, ganas de vomitar.
Sin ánimo de producir a Elorza ningún trastorno gástrico, querría decirle que expresiones como ésa o como aquélla en la que afirmaba que "la masturbación es algo necesario que los políticos deberían practicar con más frecuencia. Deberían masturbarse más. Les aliviaría de muchas tensiones", lejos de ayudar a una atemperación de los discursos políticos, tan necesaria en la actual política vasca, provocan más crispación, pero no ya entre nacionalistas y no nacionalistas, sino entre los propios militantes del PSE. Francamente, no veo como tales declaraciones pueden ayudar a "aliviar muchas tensiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.