Más de 550 estudiantes estrenan los cursos de La Nau de la Universitat en las comarcas
El porcentaje de alumnos universitarios en las comarcas valencianas es muy elevado y La Nau dels Estudiants, el espacio de formación que la Universitat de València oferta en los prolegómenos del curso académico una vez acabados los exámenes de septiembre, no podía obviar esta realidad. La principal novedad de la séptima edición es haber llegado a tener tres sedes comarcales: Sagunt, Gandia y Ontinyent. Más de 550 alumnos iniciarán hoy unas clases extraacadémicas donde compartirán reflexiones y conocimientos a largo de 5 días.
Todos los cursos, que se convalidan académicamente por dos créditos de libre elección, se imparten en tres nuevos espacios: el Centro de Formación de Personas Adultas de Sagunt, la Casa Cultural de Marqués de González de Quirós, de Gandia y el Edificio de Extensión Universitaria, en Ontinyent. No obstante, la mayor parte de la oferta sigue concentrándose en los campus de Blasco Ibáñez y Tarongers, por cuyas instalaciones pasaron la semana pasada un total de 3.339 alumnos. La presente convocatoria ha supuesto un éxito de matrículas, con un incremento de un 18% en el número de alumnos.
La oferta de La Nau dels Estudiants, con un total de 104 cursos, se caracteriza por ser una de las más importantes dentro de la red del Instituto Joan Lluís Vives y de las universidades españolas. La multidisciplinaridad es otro de los rasgos diferenciadores de La Nau dels Estudiants con 11 áreas temáticas: Sociedad y trabajo; Participación y asociacionismo; Herramientas para el estudio; Sociedad y país; Medio ambiente; Cooperación y solidaridad; Educación en salud; Comunicación y sociedad; El mundo de la discapacidad; Ciencias para todos y Creación cultural.
El proyecto se enmarca dentro del amplio abanico de actividades que el CADE (Centre d'Assessorament i Dinamització dels Estudiants) y la Delegación de Estudiantes desarrollan a lo largo de todo el curso para fomentar la participación de actividades extraacadémicas tanto de los estudiantes como de la sociedad valenciana en general. Otro de los principales ámbitos de actuación de los dos organismos se basa en el fomento del tejido asociativo universitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































