_
_
_
_

Cuatro detenidos tras una marcha antiglobalización en Barcelona

Cuatro jóvenes, tres de ellos menores, fueron detenidos ayer tras unos incidentes ocurridos poco después de terminar dos concentraciones de signo contrario en el centro de Barcelona, una de carácter ultraderechista y otra vinculada al movimiento antiglobalización, según la Guardia Urbana.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de jóvenes que había participado en la marcha antiglobalización empezó a perseguir a otro joven, que al verse acosado se refugió en el interior del locutorio en Nou de la Rambla.

El enfrentamiento comenzó después de que sobre las 18.00 horas, entre 200 y 300 personas, según la Guardia Urbana, se concentraron en la plaza de Urquinaona para participar en una marcha antifascista hacia la plaza de Universitat, donde había una concentración de tendencia fascista. A la cita de la plaza de Universitat apenas acudió gente, por lo que no se llegó a celebrar ninguna manifestación, afirmaron las mismas fuentes. La marcha antiglobalización, que había partido de la plaza de Urquinaona, se disolvió hacia las 20.30. Poco después, en un locutorio situado en el número 31 de la calle de Nou de la Rambla, se produjeron unos incidentes en los que intervino la Guardia Urbana y que se saldaron con cuatro detenidos, tres de ellos menores.

Más información
Detenidos dos jóvenes acusados de sellar con silicona 70 bocas de metro en Barcelona

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_