_
_
_
_

Un curso analiza en Sevilla la narrativa andaluza de los años setenta

Un curso analiza en Sevilla la narrativa andaluza de los años setenta. El coordinador es José Vallecillo y el curso se celebra en el aula 201 de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. El curso, que tiene por nombre La narrativa de autores andaluces en los años setenta, se inicia hoy y concluye el próximo miércoles.

El curso hace un recorrido por los nombres más destacados de este fenómeno narrativo. El primero en intervenir (hoy a las 10.00) es Enrique Rodríguez-Baltanás González, que hablará sobre Epitafio para un señorito andaluz, de Manuel Barrios: claves de una novela social. A las 11.30 Violeta Baena Galle se centrará en Florido mayo, de Alfonso Grosso: aproximación a una nueva lectura.

A las 17.00, José Cenizo Jiménez dedicará su análisis a La teoría narrativa en la obra de Antonio Rodríguez Almodóvar. A las 18.00, la obra de Alfonso Grosso volverá a ser centro de estudio con una intervención de José M. Barrera López dedicada a su narrativa. Ana Recio Mir hablará a las 19.00 de Símbolos e imaginario en Barlovento, de Berengucr.

José Manuel Caballero Bonald será protagonista mañana martes del inicio de la segunda jornada del curso. A las 17.00, María José Porro Herrera centrará su intervención en este escritor y su novela Toda la noche se vieron pasar pájaros. Francisco García Morilla incidirá, a las 18.00, en La renovación de la novela en los años setenta: Ágata ojo de gato, de José Manuel Caballero Bonald. A las 19.00, Ángel Acosta Romero mostrará los resultados de su estudio sobre La obra narrativa de José María Requena.

El miércoles se iniciará con el recuerdo del escritor Manuel Halcón. A las 17.00, José Vallecillo López hablará de La obra narrativa de Manuel Halcón en los setenta. De Manuela a los Cuentos del buen ánimo. Las dos últimas intervenciones tendrán un carácter más genérico. Carlos Muñiz se centrará a las 18.00 en El origen del movimiento de los narraluces. Finalmente, Rafael de Cózar Sievert incidirá a las 19.00 en ¿Narrativa andaluza?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_