La celebración de la Constitución
En el acto celebrado el miércoles en el Palacio Real para conmemorar el 25º aniversario de la Constitutición, hay una foto muy significativa en la que vemos a los distintos representantes de los poderes públicos, instituciones y demás.
Por un lado refleja el logro de haber sido capaces de convivir con nuestras diferencias en el respeto a una norma básica que nos dimos todos los españoles. Pero por otro... ¡ay!, empiezo a contar y, excluyendo a los Reyes, de entre los 60 presentes no me hacen falta ni los dedos de una mano para contar las mujeres que ostentan puestos de representatividad: 3 de 60, es decir, el 5%. Creo que es justo que junto a los logros reconozcamos la llamativa anomalía que esto representa, porque este hecho no sería tan grave si no fuera un reflejo del desigual trato que en tantos órdenes y en líneas generales recibimos todavía las mujeres en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.