Pelea bancaria en los fondos garantizados
Avalancha de ofertas para captar dinero barato
Los fondos de inversión garantizados se han convertido en principal objeto de deseo para bancos y cajas a la vuelta de vacaciones. Semana tras semana, las ofertas de estos productos se multiplican y todas las entidades están en danza.
La razón de tal ofensiva es que los garantizados les permiten captar recursos entre los ahorradores más conservadores con mayores márgenes que los depósitos a plazo, en un momento en que los tipos de interés son muy bajos.
La incertidumbre económica que persiste, la mala experiencia de muchos inversores en la última y prolongada crisis bursátil, y el relativo mejor tratamiento fiscal de estos productos facilitan la comercialización de los garantizados en este momento. La otra cara de la ofensiva son las escasas perspectivas de rentabilidad que presentan para el inversor muchos de estos productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.