El Gobierno de Holanda vende el 12% de KPN por 2.000 millones
El Gobierno holandés anunció ayer la venta de un 12% de su participación en KPN, antiguo monopolio público de telecomunicaciones, en una transacción que supera los 2.000 millones de euros. La colocación en el mercado de los 300 millones de acciones ordinarias de KPN, hasta ahora en posesión del Estado, ha sido encargada a Citigroup Global Markets.
KPN estuvo a punto de fusionarse con Telefónica, entonces presidida por Juan Villalonga, en el año 2000, pero el Gobierno español no vio bien la operación por el alto porcentaje de capital público de la empresa holandesa.
Según el ministro de Finanzas, Gerrit Zalm, el dinero así obtenido irá a parar a un fondo oficial destinado a la mejora de infraestructuras, entre ellas las carreteras nacionales. Esta operación deja la participación del Estado holandés en KPN en un 19,3%, cifra que podría reducirse aún más en el futuro a tenor de los comentarios efectuados en el seno del propio departamento de Finanzas.
"No hay razones para que permanezcamos como accionista minoritario en KPN. Podríamos vender todavía una parte de lo que nos queda", según sus portavoces. Citigroup, que compró los 300 millones de acciones con un 10% de descuento, las vendió a su vez a los inversores en pocas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.