_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La escuela pública

Leo en su diario una información sobre los problemas que tienen los centros públicos de enseñanza de Cataluña debido a la llegada masiva de alumnos de origen inmigrante. Nada de lo que allí se expone es nuevo. Trabajo en un centro público del Maresme y desde hace años la Generalitat nos reduce cada curso el número de profesores, a pesar de que en muchas ocasiones se sobrepasa el número máximo de alumnos por aula.

La Generalitat "garantiza que se atenderá a todos los niños llegados fuera de plazo". Pues no faltaría más. Eso sí, en escuelas públicas y abarrotando las aulas. Este año no habrá profesores de Educación Compensatoria (enseñanza de la lengua para alumnos recién llegados), pero el consejero Artur Mas se ha exhibido públicamente y sin ningún rubor regalando banderitas catalanas a esos mismos niños a los que ha dejado sin profesores. Éste es el significado del "patriotismo" que nos reclaman los dirigentes de CiU.

Cuando creo que se equivoca su diario es al hablar de "imprevisión". No hay tal, sino una decisión consciente y premeditada de degradar la escuela pública catalana mientras se disparan las subvenciones a centros privados "de élite" para alumnos de familias acomodadas. Y esto es algo que los ciudadanos de Cataluña deberían plantearse el próximo 16 de noviembre: si quieren para sus hijos una escuela pública y, por extensión, unos servicios públicos gratuitos y de calidad o si, una vez más, acabaremos conformándonos con que nos regalen una banderita catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_