_
_
_
_

La Ertzaintza disuelve marchas en Bilbao y Vitoria por el etarra muerto

Agentes de la Ertzaintza impidieron ayer el desarrollo de sendas manifestaciones ilegales en Bilbao y Vitoria en recuerdo del presunto etarra Arkaitz Otazua, muerto en la emboscada del domingo contra una patrulla de la policía vasca.

La primera concentración se realizó pasadas las 12.30 en el centro de Bilbao. Los concentrados desplegaron una pancarta en recuerdo del joven e intentaron iniciar la marcha. Un dispositivo de la policía vasca les cortó el paso y el mando policial, el único agente que iba a cara descubierta, advirtió a los congregados de que la marcha era ilegal. Tras unos forcejeos con algunos de los miembros de la cabeza de la marcha, entre ellos el ex diputado de HB Ángel Alcalde y el ex edil de la formación en Bilbao Dabi Alonso, los agentes arrancaron la pancarta. Después, realizaron una pequeña carga para dispersar a los presentes.

Ya por la tarde, la policía vasca detuvo en Vitoria a dos jóvenes por participar en otra marcha no autorizada en recuerdo del fallecido. Los arrestados se negaron a identificarse ante los agentes.

Un grupo de jóvenes lanzó pasadas las ocho de la tarde varios cócteles mólotov contra una furgoneta de la Ertzaintza en San Sebastián, en las cercanías de la sede del Festival de Cine, sin que se registraran heridos ni daños de importancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_