Sant Esteve Sesrovires debe devolver 90 millones a un grupo de vecinos
El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat) tiene que devolver a los vecinos de la urbanización de Can Amat más de 90 millones de euros que fueron cobrados en concepto de costes para urbanizar la zona. Así lo ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en una sentencia en la que se establece que el procedimiento de cobro a los vecinos no fue correcto y que, por lo tanto, anula el acuerdo que alcanzaron los propietarios y el consistorio. En este acuerdo se incluyeron obras que no correspondía pagar a los vecinos y sus costes no se repercutieron de forma equitativa.
Por ello, el tribunal condena al consistorio a devolver unos 90 millones de euros, más los intereses generados desde el año 2000.
El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires acordó hace cuatro años repartir con los vecinos los costes de la urbanización de Can Amat. Estas obras consistían en el acabado de algunas calles y en la mejora de servicios como el alumbrado, el asfaltado y el alcantarillado. Entonces un grupo de vecinos, el 40% de los propietarios de la urbanización, presentó un recurso contra el acuerdo por considerar que las obras para la instalación de estos servicios correspondían exclusivamente al Ayuntamiento. Estos vecinos alegaron, además, irregularidades en el procedimiento de cobro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.