Los nuevos 'skins'
"Hoy hay bastantes garrulos", me suelen decir mis compañeros en la discoteca donde trabajo cuando hay clientes poco amigables. Insultos, actitudes violentas y muy mala educación es lo que he tenido que aprender a sortear a veces detrás de la barra cuando alguno de estos grupos ha conseguido entrar en el local. A la salida la cosa se complica y muchas veces la fiesta ha acabado en tragedia.
Veo a muchos de estos chicos por el centro de Barcelona: insultando a gente mayor, riéndose de otros jóvenes, pidiendo dinero en el metro y amenazando a quienes les plantan cara. Yo mismo he llamado tres veces a la policía por incidentes con estos muchachos. La primera vez las autoridades acudieron. La segunda y la tercera, no.
¿Cómo se pasea tranquilamente por Barcelona? Al parecer, estos chicos creen que usando la violencia pueden hacer lo que les de la gana. Quizá los nuevos skins pasan por ser los chicos malos del barrio reciclados en bandas callejeras a las que probablemente la policía hace el mismo caso que sus padres. Una vez más el fracaso escolar se traduce en violencia callejera. Y todos pagamos el pato.- David Ballesteros Mas. Barcelona.
OPINIÓN
DEL LECTOR
Los textos destinados a esta sección no deben exceder de 20 líneas mecanografiadas. En ellos deben figurar la firma, el domicilio, el teléfono y el número de DNI o pasaporte de los autores. EL PAÍS se reserva el derecho de publicarlos, así como de resumirlos o extractarlos. No se devolverán los originales ni se facilitará información postal o telefónica sobre ellos. Correo electrónico:
opinionb@elpais.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.