Bilbao dedica una calle al juez José María Lidón, asesinado por ETA
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, anunció ayer que una de las nuevas calles de la ciudad, ubicada en la zona residencial de Mina del Morro, llevará el nombre del magistrado José María Lidón, asesinado por ETA en 2001. El primer edil aseguró que se adopta este acuerdo una vez "pasado el tiempo suficiente para no actuar en el calor de las emociones".
Azkuna destacó del juez asesinado su trabajo como profesor en la Universidad de Deusto y de varias promociones de la Policía Municipal, además de su labor en la Audiencia de Vizcaya, donde tuvo que hacer frente a casos de violencia callejera y de torturas en dependencias policiales. Lidón nació en Girona, pero desde sus primeros años de juventud vivió vinculado a Bilbao.
Otras tres nuevas calles estarán dedicadas al corresponsal de guerra George Steer, el músico Goyo Nadal y la antigua República de Begoña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.