El tipo hipotecario sube por segundo mes consecutivo, hasta el 2,27%
El euribor, principal indicador de referencia para los préstamos hipotecarios, encadenó en agosto la segunda subida consecutiva al situarse en el 2,279%, tras haber alcanzado en junio un mínimo histórico con el 2,014%, según informó ayer el Banco de España. No obstante, el euribor acumula un descenso de 1,171 puntos en los últimos 12 meses, se mantiene en cotas históricamente bajas y sólo supera las tasas de los tres meses precedentes: el 2,076% de julio, el 2,014% de junio y el 2,252% de mayo.
El ciclo de bajadas comenzó en mayo de 2002 y sólo se interrumpió el pasado mes de abril, como consecuencia del fin de la guerra de Irak y la esperanza de una reactivación económica. La tendencia al alza del euribor en el mes de agosto ha sido progresiva. Así, comenzó el mes en el 2,232% y lo finalizó ayer en el 2,315%. El nivel más bajo de su historia lo marcó el 16 de junio, en el 1,929%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.