Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINION DEL LECTOR

Universidad Popular

Una de las banderas del actual gobierno municipal de Valencia fue la creación, en los barrios y pedanías, de la Universidad Popular, centros donde la gente de diferentes edades podía aprender alguna actividad y en muchos casos esa cultura general que no había tenido oportunidad de conseguir.

Según parece, las universidades populares están en vías de extinción a la vista del retraso que lleva, tanto la iniciación del curso como la contratación del personal docente, aspecto éste más sangrante si cabe, ya que estos profesores se encuentran al parecer y a fecha de hoy en el paro, o a unos días vista de estarlo. Después de 14 o 15 años ejerciendo esta actividad siempre lo han estado haciendo con contratos temporales.

Muchas han sido las noticias sobre el posible retraso, pero lo que parece desprenderse de otras, oficiosas en todo caso, es que no existe presupuesto para iniciar estas actividades y lo que no parece existir voluntad de conseguir este presupuesto. No sé qué habrá de cierto en este último caso, pero a los hechos nos podemos remitir y el tiempo quitará o dará razones. Cuentan con mi ánimo estos jóvenes profesores de la Universidad Popular, en estos momentos de incertidumbre para ellos, pues lo que se ventila, sobre todo, es su pan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de septiembre de 2003