Fabra gasta 12 millones de euros de la Diputación de Castellón con el informe en contra de la interventora
Publicidad y propaganda institucional, artículos promocionales y patrocinios deportivos son algunos de los destinos de los más de 12 millones de euros en los que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha decidido "invertir" todo el remanente que tenía acumulado la institución provincial. La séptima modificación de crédito del presupuesto inicial se ha aprobado pese a la opinión contraria de la interventora de la Diputación, que indicó su "disconformidad" en un informe. Su postura contraria al consumo del remanente en los gastos presentados se debe, principalmente, a que existe un expediente de reconocimiento extrajudicial de las deudas del hospital Provincial (dependiente, de momento, de la Diputación), que ascienden a 6 millones de euros. Según señala en el escrito, pese a que existe un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y la Diputación de Castellón para la constitución de un consorcio hospitalario, "en este momento, no se puede definir como un compromiso firme de aportación que permita generar crédito". Así, pese a haber consumido el crédito con el que contaba la institución provincial tras la liquidación del presupuesto del pasado año, la Diputación mantiene una deuda de cerca de 6.010.121,04 euros que se han de pagar a los proveedores del hospital Provincial por gastos realizados pese a que no estaban presupuestados.
Además, fuentes del grupo socialista indicaron que "no se trata de obras de emergencia, ni de aportaciones especiales para los municipios, sino de otro tipo de gastos". En el listado presentado por el equipo de gobierno popular que lidera Fabra, destaca el pago de un modificado para la construcción de la piscina provincial, adjudicada a Lubasa, que, de momento, ha visto incrementado su presupuesto en cerca de 600.000 euros, que se unirán a los 6 millones de euros por los que fue adjudicada. Junto a este gasto, se encuentran los más de 210.000 euros para promoción, publicidad y propaganda y otros 480.000 euros que se repartirán como subvenciones por patrocinios deportivos.
Con esta modificación, pagada con el remanente, la Diputación, que tenía en sus arcas 12,5 millones de euros, ha pasado a contar, en concepto de remanente, con únicamente 538 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.