El ultraderechista Anglada concurrirá a las elecciones autonómicas
El partido político que lidera el ultraderechista Josep Anglada, la Plataforma por Cataluña (PxC), ha decidido presentar candidatura en las elecciones autonómicas del próximo 16 de noviembre. La decisión del comité ejecutivo de esta formación se basa en los resultados que obtuvieron en los pasados comicios municipales, que les reportaron cuatro ediles en las ciudades en las que se presentaron: Vic, Manlleu, El Vendrell y Cervera.
El líder de la PxC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Josep Anglada, explicó: "Presentarnos es un deber moral y ético porque hay miles de ciudadanos de Cataluña que quieren depositar su confianza en nosotros y que buscan una opción política distinta a las que hay actualmente".
El principal punto del programa de la plataforma volverá a ser el mayor control de la inmigración, aunque, según Anglada, no será el único. Éste rechazó ayer las etiquetas de xenófobo y ultraderechista que se atribuyen a su partido y afirmó: "El tiempo y el trabajo que estamos haciendo en los ayuntamientos donde tenemos representación harán cambiar de opinión a la gente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.