El aeródromo de Bollullos acoge una etapa de la Vuelta Aérea
El aeródromo La Juliana, en Bollullos de la Mitación (Sevilla), acoge hoy el fin de la segunda etapa de la 37 Vuelta Aérea de España, en la que participan 25 aeronaves de todo el país. Los participantes llegarán al aeródromo sevillano desde Évora (Portugal), para lo que habrán tenido que volar 390 kilómetros. El paso de esta competición, organizada por el Real Aeroclub de España (Racer) es uno de los eventos clave del 75 aniversario del aeroclub sevillano, situado a tres kilómetros del casco urbano de Bollullos y junto a la Ermita de Cuatrovitas.
Para celebrar el paso de la Vuelta, los responsables del recinto han previsto un programa de actos que arranca hoy a las 11.00, hora prevista para la llegada de la organización de la carrera, que aterrizará a bordo de un CN-235 del ejército del Aire. Una hora después llegarán los participantes. Por la tarde, todos los integrantes de la competición acudirán al Real Alcázar de Sevilla, que acoge desde el pasado 1 de septiembre una exposición conmemorativa del centenario de la aviación.
La Juliana acogerá también el inicio de la etapa del viernes, a partir de las 10.00 horas, que tendrá como meta la comarca de La Axarquía, en Málaga. Para el sábado, el Real Aeroclub de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Bollullos y el aeródromo La Juliana, ha previsto una jornada de puertas abiertas, a partir de las 10.30 horas.
Puertas abiertas
Según Antonio Daza, el presidente del aeroclub, los aficionados podrán conocer por dentro las aeronaves y los talleres de mantenimiento. "Y quien se atreva", advierte Daza, "que se monte". "Le daremos un paseo por El Aljarafe y las marismas, la vista es preciosa", promete. Los actos de conmemoración del 75 aniversario del club sevillano se están desarrollando durante todo el año. Además de la llegada de la Vuelta, otro de los eventos clave se vivirá, según su presidente, el tercer fin de semana de octubre, durante la concentración aeronáutica que se desarrollara en el antiguo aeródromo de Tablada, que recuperará durante 72 horas su función de antaño.
En esta concentración estará presente el avión saeta, la primera nave a reacción que se construyó en sevilla, y que hará un vuelo de demostración desde Madrid. Asimismo, paracaidistas del paraclub sevillano saltarán sobre el aeródromo. Según Antono Daza, habrá también demostración de helicópteros de lucha contra incendios, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de la Dirección General de Tráfico y una demostración de una operación de salvamento y rescate por parte de un helicóptero de la Marina.
El aeroclub de Sevilla, de propiedad privada, tiene 125 socios, y cuenta con escuela de pilotos en la que enseñan a volar a partir de los 17 años. Asimismo, los que ya tengan título de piloto pueden alquilar aviones para dar un paseo o como medio de transporte para desplazarse a otra ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.