El periodista Alí Lmrabet demanda al portavoz oficial
El periodista marroquí Alí Lmrabet, que cumple en la cárcel de Salé una condena a tres años de cárcel por ultraje al rey Mohamed VI, ha decidido demandar al portavoz del Gobierno de Marruecos, Nabil Benabdalá, por haberle calumniado y difamado en unas declaraciones a la cadena de televisión francesa LCI, según fuentes de su familia. La demanda, que será puesta antes del viernes, cuando expira el plazo legal, tiene el apoyo de la organización Reporteros Sin Fronteras.
Para protestar por su condena, que incluía el cierre de sus dos semanarios Demain (en francés) y Douman (en árabe), Lmrabet llevó a cabo en mayo y junio una huelga de hambre que le dejó secuelas en un ojo y dificultades de movilidad. Ingresado en un hospital de Rabat, el periodista fue devuelto a la cárcel en agosto, donde no recibe tratamiento médico.
Benabdalá puso en junio en duda ante las cámaras que Lmrabet fuese un periodista -recordó que había sido diplomático- y sostuvo que estaba perturbado. Indicó incluso que poseía un informe médico que demostraba sus alegaciones. La dureza de sus declaraciones sorprendieron porque años atrás había sido él mismo periodista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.