Saint-Gobian crea 100 empleos en una nueva planta en Zaragoza

Agencias

La compañía Saint-Gobian ha invertido 25 millones de euros en la construcción de una planta de transformación de vidrios en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) que dará empleo, inicialmente, a 100 personas, y que producirá a pleno rendimiento a principios del año que viene. Un año después, en 2005, se prevé la incorporación de entre 30 y 50 personas más, dentro de los planes de ampliación que la empresa quiere acometer, según explicó ayer el director general de Saint-Gobian en España y Portugal, Agustín Dorronsoro.

Este centro de transformación, especializado en la fabricación de vidrios de capas magne-trónicas para el control solar, podrá atender el mercado ibérico, así como el europeo y otros de exportación, como China y América del Sur, gracias a su enclave estratégico. La capacidad de fabricación será de cuatro millones de metros cuadrados al año.

Saint-Gobian es un grupo industrial diversificado que dedica su actividad principalmente al vidrio y materiales tecnológicos. Cuenta con más de 1.000 sociedades consolidadas y está implantada industrialmente en más de 45 países de los cinco continentes. La cifra de negocio de 2002 alcanzó los 30.300 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0015, 15 de septiembre de 2003.

Lo más visto en...

Top 50