La producción española de vehículos crece el 7,4% hasta julio y se sitúa en el nivel récord del año 2000
Las plantas situadas en España fabricaron en los siete primeros meses de este año 1,9 millones de vehículos, lo que supone un aumento del 7,4% sobre los siete primeros meses del pasado año. "Hasta julio se han fabricado prácticamente los mismos vehículos que en ese periodo de 2000, el mejor año de la historia del sector. Si se mantiene ese ritmo, se superará la cifra récord de producción del sector, situada en 3.032.874 unidades al final de 2000", según señalaron ayer fuentes de la patronal de fabricantes Anfac. España se mantiene como séptimo productor mundial de vehículos y el tercero de Europa. Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, China (que saltó desde el séptimo puesto el pasado año), Corea del Sur y España conforman la clasificación mundial de producción.
Del total de vehículos producidos hasta julio, 1,5 millones fueron automóviles de turismo, con un aumento del 5,4% sobre el mismo periodo del año anterior, a pesar de que en el mes de julio tuvieran un ligero retroceso del 0,60%. La modalidad de vehículos industriales ha conseguido mejores cifras, al fabricarse un total de 382.000 vehículos hasta julio, con un aumento del 14,7% sobre las cifras del mismo periodos del año anterior.
La exportación es el principal destino de los coches fabricados en suelo español. Así, de los 1,9 millones de vehículos fabricados, 1,5 millones se exportaron, lo que supone mejorar un 9% la cifra del mismo periodo del año anterior. De todos los vehículos exportados, 1,2 millones son turismos. Los países de la Unión Europea compran el 90% de los turismos que España exporta. La exportación de vehículos industriales mejoró un 14,1% hasta julio y se situaron en las 330.000 unidades.
Por otra parte, ayer, la firma Opel España anunció que el incremento en las ventas del Corsa traerá consigo la contratación de 77 trabajadores temporales y la prórroga de de otros 79 empleados que finalizaban su contrato. La dirección de la planta de Figueruelas, en Zaragoza, anunciaba ayer que el repunte del mercado ha obligado a adoptar esta medida, una excelente noticia que ha sido valorada positivamente por el comité de empresa, informa Concha Monserrat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.