Tres personas queman una furgoneta en la que dormían indigentes
Las víctimas, un hombre y una mujer, sufrieron quemaduras en pies y manos
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía buscan desde la madrugada de ayer a los tres ocupantes de un BMW negro que sobre las 2.40 lanzaron una botella con líquido inflamable contra una furgoneta aparcada en la calle de Embajadores (Arganzuela) y en cuyo interior dormían dos indigentes, un hombre y una mujer. Ambos sufrieron quemaduras de carácter leve en pies y manos. Los atacantes se dieron a la fuga.
La furgoneta, una Nissan Vannette con matrícula M-5328-JD, estaba aparcada frente al portal número 176 de la calle de los Embajadores, en la confluencia de esa vía con la plaza de la Beata María Ana de Jesús, en el barrio de Legazpi. En el interior del vehículo, un hombre de 31 años, Rafael S. P., y una mujer de 28, Yolanda A. P., intentaban conciliar el sueño. De repente, todo empezó a arder.
Los dos indigentes fueron atendidos por efectivos del Samur-Protección Civil de quemaduras de primer grado y trasladados al hospital de La Princesa con pronóstico leve. La agresión tuvo lugar alrededor de las 2.40 del sábado al domingo. Los ocupantes del BMW negro se dieron rápidamente a la fuga, según relató un testigo.
La policía sabe poco de estos indigentes. El hombre permanecía ayer tarde ingresado en observación y la policía esperaba poder tomarle declaración. Fuentes policiales explicaron que la mujer, tras ser atendida en el hospital, se marchó. Sobre la furgoneta no constaba ninguna denuncia por robo. A las dos de la tarde de ayer varios vecinos se arremolinaban en el lugar del siniestro mientras una grúa particular se llevaba el vehículo totalmente calcinado. Algunos residentes comentaron que la furgoneta llevaba aparcada en el mismo lugar "unas semanas" y con las ventanillas "tapadas por dentro con una bandera española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.