El PSOE cree que la comisión de Punta Umbría hará un daño "irreversible"
El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, dijo ayer que la comisión de investigación impulsada por el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, del Partido Popular (PP), busca criminalizarlo. Javier Barrero, que fue concejal en el Ayuntamiento de Punta Umbría durante nueve años, aseguró ayer que la iniciativa de crear esa comisión de investigación "hará un daño irreversible durante mucho tiempo" en la localidad. "Será muy difícil encontrar un inversor al que den confianza las personas que en este momento dirigen el Ayuntamiento de Punta Umbría, que se han ubicado en un fanatismo fundamentalista difícil de entender. Estoy convencido de que si el PP sigue así, terminará por desaparecer del mapa político de Punta Umbría", señaló.
Barrero cree que la comisión, que investiga los proyectos turísticos aprobados durante el mandato municipal del PSOE en la localidad, persigue dañarlo políticamente. "Que un Ayuntamiento esté en manos de personas que van a hacer de la institución un instrumento para criminalizar a algunos políticos y desgastar de esa forma al PSOE, además de una mezquindad, es de una ruptura de las reglas del juego democráticamente insoportable", afirmó.
Especuladores
El dirigente socialista advirtió de que Punta Umbría ha quedado en el punto de mira de los especuladores. "El litoral es un bocado muy apetitoso para la derecha de Huelva. La derecha está asentando en esta provincia algunos grupos de presión para los que resulta muy apetecible dirigir localidades como Punta Umbría, Lepe o Moguer. Persiguen la plusvalía fácil, la venta de solares y el negocio rápido. Pero los socialistas vamos a estar muy vigilantes para que en esas zonas se aplique la vigente legislación urbanística a rajatabla", afirmó.
Barrero organizó el grupo de personas con las que el PSOE ganó las elecciones municipales en Punta Umbría en 1991, después del tormentoso mandato municipal anterior, en el que la localidad llegó a tener tres alcaldes de diferente signo político. "Punta Umbría era un lugar ideal para hacer un cambio revolucionario, porque todo el suelo era municipal y había que romper el esquema de utilizarlo para una segunda residencia. Nosotros convertimos ese suelo en hotelero e impulsamos urbanizaciones que en estos momentos son consideradas como un ejemplo en toda España", explicó.
Barrero ha reflexionado sobre la inesperada derrota electoral del PSOE en Punta Umbría en las últimas elecciones municipales. "Los ciudadanos percibieron una división, cierto desorden interno entre los socialistas de la localidad. En Punta hubo una gran transformación y los vecinos, cuando se acostumbran a una buena gestión, necesitan cercanía, proximidad. El PSOE terminó por burocratizarse allí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.