_
_
_
_
_

Saura recrimina a CiU su "escasa" inversión en la enseñanza pública

El presidente de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Joan Saura, recriminó ayer al Ejecutivo de CiU que sea "uno de los gobiernos de la Unión Europea que menos invierte en enseñanza pública". El líder de la formación ecosocialista propone alcanzar la media europea pasando en los próximos cuatro años del 2,73% al 5,48% de inversión pública en enseñanza.

Saura hizo un balance de la política de la Generalitat en materia de enseñanza y calificó de "escandaloso" que en los últimos años en Cataluña "se haya producido incluso una ligera disminución de los recursos de la escuela pública".

El líder de ICV acusó al Gobierno de CiU de entender la enseñanza privada como "la de calidad" y relegar a la pública "a un segundo plano puramente asistencial para los más desfavorecidos". En su opinión, la política educativa del partido de Jordi Pujol ha consolidado las redes de colegios privados concertados "primando y privilegiando las escuelas de élite".

Sobre el acceso de inmigrantes a la educación, Saura propuso una política "que haga de la educación un instrumento de igualdad y emancipación de las personas, y no de discriminación entre lo público y lo privado". El candidato de ICV a la Generalitat exigió un control exhaustivo de los conciertos educativos para que "finalice la discriminación a los inmigrantes en las escuelas privadas catalanas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_