_
_
_
_
TRAGEDIA AÉREA

Al menos 44 españoles han muerto en accidentes de aviones bimotor

Al menos 44 españoles han fallecido desde 1988 en accidentes de avión bimotor en el mundo, entre ellos los nueve -seis adultos y tres niños- que murieron en Madeira el jueves. Entre los accidentes más graves figura el ocurrido el 29 de septiembre de 1988. Cinco españoles, entre los que se encontraban el presidente de la compañía Transmediterránea, Carlos San Basilio Rogado y su esposa, murieron al estrellarse la avioneta de dos motores en que viajaban cerca de Santiago de Cuba.

Otros cinco turistas españoles fallecieron en otro siniestro ocurrido un año más tarde, el 13 de diciembre de 1989, cuando se dirigían en una avioneta bimotor, procedentes de la zona turística de Puerto Plata, al aeropuerto de Herrera, en la República Dominicana. La avioneta colisionó con otra en ruta.

Más información
Dos muertos al estrellarse una avioneta en un pueblo de Tarragona

En 1991, el 24 de agosto, murieron dos pilotos españoles -que eran alumnos de una escuela de formación de pilotos comerciales- en un accidente de sendas avionetas, que chocaron en Estoril (Portugal), a unos 30 kilómetros de Lisboa.

El 6 de octubre de 1992 cayó a aguas del Atlántico la avioneta Cessna de dos motores en la que un grupo de turistas volaban de Portillo (República Dominicana) hasta la ciudad de Puerto Plata. Una turista española y el piloto dominicano fallecieron, mientras que otros tres españoles resultaron heridos graves.

Cuatro años más tarde, el 3 de mayo de 1996, tres españoles y un belga murieron en un accidente de avioneta que ocurrió en las proximidades del aeropuerto de Los Ángeles (EE UU), cuando la avioneta bimotor Cessna 310 intentaba aterrizar en dicho aeropuerto.

Precipitado al mar

El de julio de 1997, seis españoles murieron en un accidente de avioneta bimotor Antonov-24 que hacía la ruta entre la ciudad oriental de Santiago de Cuba y La Habana, con 39 pasajeros y cinco tripulantes. El aparato se precipitó al mar pocos minutos después de despegar. Fallecieron todos sus ocupantes. Ese mismo año, el 9 de octubre, dos pilotos españoles y seis turistas alemanes murieron al estrellarse cerca del aeropuerto de Banjul (Gambia) la avioneta de la compañía canaria Naysa en la que viajaban.

El 12 de noviembre de 1999, dos policías y un guardia civil españoles, destinados para las operaciones de paz que la ONU lleva a cabo en Kosovo, fallecieron al estrellarse un avión bimotor turbohélice cerca de Pristina (Kosovo), en el que viajaban 24 ocupantes.

El 15 de enero de 2000, en Costa Rica, un español falleció en un accidente de avión bimotor. En mayo de 2001, tres técnicos españoles y uno turco perecieron en un accidente de un bimotor turbohélice CASA en Ankara, cuando el aparato realizaba un vuelo de prueba. En abril de este año, cuatro turistas españoles que viajaban en un bimotor por Sudáfrica fallecieron junto al piloto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_