_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Y los ciudadanos, ¿qué?

El Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal de Latina están decididos a desarrollar el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Boadilla del Monte (M-511) desde la carretera de Extremadura (N-V) en dirección a la Ciudad de la Imagen. Este proyecto prevé la construcción de una vía rápida que duplicará los viales de circulación existentes, lo que supondrá un perjuicio en calidad de vida y medioambiental tanto para los vecinos de la zona como para la Casa de Campo.

El Ayuntamiento hace así oídos sordos a las numerosas protestas vecinales contra esta actuación, mostrando claramente cómo sus actuaciones no se rigen por el bienestar de los ciudadanos a los que debe proteger, sino por intereses claramente económicos. Ahora que está en el candelero la polémica Operación Campamento en la que se liberará una enorme superficie de terreno, se pretende hacer tragar a los vecinos de la zona con una nueva vía rápida que sólo favorece la especulación inmobiliaria en zonas colindantes de Madrid y del municipio de Pozuelo.

Existen alternativas. Implementar la conexión entre la N-V y la recientemente ampliada avenida de los Poblados (M-401) es económica y técnicamente más viable; en su defecto, implementar medidas efectivas de control de la velocidad, atenuamiento del ruido y arborización y embellecimiento de la zona son obligaciones ineludibles para la realización de dichas obras. ¿Dónde está la oposición municipal? ¿Por qué permitimos que una vez más los intereses de unos pocos prevalezcan sobre el bienestar de los ciudadanos al que nuestros bochornosos gobernantes dicen representar?

Asimismo, la futura Asamblea que salga elegida en las próximas elecciones debería tomar cartas en el asunto y hacer respetar la Ley de Protección del Medio Ambiente. A nuestros gobernantes locales de todo el abanico político: reflexionad en las consecuencias de vuestras acciones o de vuestra complacencia para así devolvernos, si eso es posible, la confianza en un sistema que claramente no funciona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_