Hasta que Gasol dijo basta
El 'pívot' sentenció el pase de España a semifinales con un majestuoso final ante el correoso equipo de Israel
El partido en muchos momentos perteneció a Tapiro más que a Gasol. Un síntoma de que el trajín era el que le convenía a los israelíes, juego lento, lanzamientos al límite de la posesión, ausencia de transiciones rápidas y no digamos ya de contraataques. Moncho López echó mano de Herreros y Marco para mejorar en el tiro, de Grimau para sujetar a Tapiro, pero sólo Garbajosa parecía encontrarse a gusto con el marcaje de un pívot que jugaba por fuera, como él pero todavía más exagerado, como es Saffar. Pero todas las dudas en los emparejamientos y en el espeso debate táctico en que transcurrió el partido quedaron zanjados cuando Gasol dijo basta. Mañana toca Italia, que ayer alcanzó las semifinales tras derrotar por 62-59 a Grecia, que, en caso de vencer, hubiera asegurado ya la presencia de España en los JJ OO de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.