_
_
_
_

Las nuevas dudas sobre la recuperación económica hacen caer las bolsas

Las bolsas mundiales cayeron ayer por las dudas sobre la recuperación de las economías y de las empresas. El Ibex 35 de la Bolsa española perdió el 1,44%; Francfort, el 1,6%; Londres, el 0,28%, y París, el 1,38%. Unos recortes que se vieron reforzados por el mal comportamiento de Wall Street en la apertura, donde el índice industrial Dow Jones cedía el 0,39%, mientras que el tecnológico Nasdaq se dejaba el 1,57%.

También las bolsas asiáticas pusieron fin a la euforia de las últimas sesiones. En este caso, el posible rebrote de la neumonía atípica en Singapur animó las caídas.

Ya en la víspera, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, anunció que la creciente demanda podría mejorar sus beneficios, aunque dio unas previsiones de ventas flojas. El sector de nuevas tecnologías fue ayer especialmente castigado, junto con el de automóviles, que tampoco prevé una recuperación sensible de la demanda.

Además, la Comisión Europea señaló ayer que el crecimiento económico de la zona euro se situará para el conjunto del año en torno al 0,5%, lo que supone un descenso frente a las previsiones de la pasada primavera, que lo situaban en el 1%.

En el caso español, los inversores siguieron muy de cerca la marcha de los valores con intereses en Argentina, tras el anuncio del Gobierno andino de no abonar sus deudas al Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, las caídas no fueron especialmente significativas en estos valores (BBVA, SCH, Repsol y Telefónica) y estuvieron en línea con el mercado.

Oro y euro

El oro, que en la jornada del pasado martes marcó su máximo en 7 años al superar los 382 dólares por onza, tuvo ayer también una sesión de recogida de beneficios, aunque estuvo muy volátil en torno a los 380 y 381 dólares. Una inversión sensible al segundo aniversario de los atentados en Nueva York y Washington. Por su parte, el euro retrocedió, hasta los 1,118 dólares, una depreciación del 0,5% desde los 1,1220 dólares de anteayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_