Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:JUEGOS

Todos quieren ser Alonso

Cuando se cruzan dos líneas ascendentes el resultado es un crecimiento en vertical. Un total de 15 años compitiendo por parte de Alonso y una versión del Formula One cada temporada desde 1999 suman suficiente experiencia para que Formula One 2003 sea el título más deseado por cualquier aficionado al mayor circo del mundo. El ingrediente que faltaba lo adquirió Sony recientemente al hacerse con los derechos de la fórmula 1 durante los próximos cuatro años. Así que Schumy y compañía, igual que todas las escuderías y circuitos aparecen en el juego con sus nombres y colores reales.

A la máquina de marketing sólo le faltaban las declaraciones de Alonso en su reciente victoria en el Gran Premio de Hungría, donde dijo: "Doblar a mi ídolo y ganar la carrera ha sido como participar en un videojuego". El reto ahora es para el poseedor de Formula One 2003, ya que, buscando el realismo, la potencia de los monoplazas se ha ajustado a los que participan en el mundial y si se intenta realizar lo conseguido por el piloto asturiano en Hungría, seleccionando su Renault, se hace obvio que Alonso es un fuera de serie y que su victoria es una auténtica proeza.

'Formula One 2003'

Desarrolla: Studio Liverpool

Distribuye: Sony

Plataforma: PlayStation 2

Género: Conducción

Edad recomendada: Todos los públicos

Precio: 60 euros

Las mejoras gráficas de la nueva edición distan poco de la anterior entrega. Se han puesto al día nombres y escuderías, modificado los trazados de algunos circuitos y mejorado el reflejo de los vehículos. Para muchos, razón suficiente para realizar tan elevado desembolso. El sonido, que se ha digitalizado de cada uno de los modelos, es estremecedor y de gran ayuda para realizar correctamente el cambio de marchas.

El estudio de Liverpool de Sony ha optado por ofrecer varias modalidades de juego, seis para un solo jugador y cuatro para dos jugadores en la misma consola, ya que no se ofrece soporte para la conexión a Internet. Con esta variedad se supone que se contenta a quienes prefieren un juego menos realista y a los que prefieren una simulación perfecta. Sin embargo, es en la simulación donde el juego no cumple con las expectativas, ya que permite recuperar el control tras brutales accidentes, hay que evitar a pilotos que no dudan en embestir por detrás nuestro monoplaza y se consiente una conducción sobre mojado casi idéntica que en seco. Pese a ello, el juego está tan equilibrado que es tremendamente adictivo.

Internet: http://es.playstation.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de septiembre de 2003